Aceite Oro de Bailen Picual 500 ml

11,65 €
Cantidad
Disponible

Color verde brillante, luminoso, con intenso frutado de aceituna fresca, y gran complejidad de aromas a herbáceos y frutales, des- tacando el plátano verde, la almendra y el tomate verde. En boca voluminoso y bien estructurado, de gran expresividad, dulce y lige- ramente picante. Es un aceite equilibrado y elegante tanto en nariz como en boca. Regusto almendrado.

ORO BAILEN RESERVA FAMILIAR, es un aceite de oliva virgen extra, que se elabora de las aceitunas producidas en las fincas de olivar propiedad de la familia Gálvez–González, en las faldas de Sierra Morena, en el norte de la provincia de Jaén. 

Con unos cuidados estándares de calidad, consolidados y definidos por la dirección técnica de la empresa, ORO BAILEN RESERVA FAMILIAR se obtiene de unas aceitunas cosechadas a principios de noviembre, en un estado de madurez óptimo, que hacen de su fruto un verdadero zumo de aceitunas, con unas características organolépticas muy particulares, destacando sobre otros aceites la intensidad de su frutado y la complejidad de sus aromas; herbáceos y frutales, sobresaliendo en boca, su excepcional equilibrio entre amargo y picante.

La recogida y el transporte del fruto desde el campo hasta la almazara, se realiza de manera continuada durante toda la jornada y en cortos periodos de tiempo, gracias a la ubicación de la almazara enclavada en la misma finca. Consiguiendo con esta premura en la manipulación del fruto, la frescura de su aceite.

El aceite es extraído en frío, con temperaturas inferiores a 22º y se selecciona para clasificarlo seguidamente en bodega, donde se almacenará durante todo el año, filtrado e inertizado con nitrógeno, para su perfecta conservación, manteniendo de esta manera prácticamente inalteradas las propiedades tanto físico-químicas como organolépticas del producto. 

Oro Bailén Reserva Familiar cuenta con la certificación de producto según SGS.